Sexa Adolescencia

Esta palabra «moderna» con que clasifican o califican a las personas que han pasado los

setenta años, esta relacionado con el segundo ciclo (de 70 años) de desarrollo saludable, concepto que definimos en la Teoría de EcoSalud®.

A esta edad, comienza un nuevo ciclo de Vida, pero a diferencia del anterior de 70 años, éste tiene una característica diferente, se experimenta un estado Sutil, es decir, tiene los mismos impulsos volitivos que el período anterior, con la diferencia que la «fuerza» con que se cuenta ya no es física, sino que es inmaterial, es espiritual y anímica.

En esta nueva etapa es recomendable dedicarse a disfrutar la vida y evitar de hacer cosas por y para los demás. Esto no significa que sean ajenos a su entorno, por el contrario, están para indicar como hacer, por la sabiduría adquirida durante el trayecto de su vida, desarrollando el concepto de Altruismo desde una postura serena y de observación.

Es saludable en esta etapa viajar, visitar, compartir afectos, acompañar y acompañarse.

Cuando esto no sucede o es ignorado, la quietud inmoviliza si no se encuentra un motivo o espacio en donde estar sereno, o el cansancio aparece si se excede la fortaleza corporal.

En ambos extremos, la falta de vehiculización de esa energía propia de este Ciclo Sutil es superada por las enfermedades y las dolencias.

 

0 comentarios