Particularidades de la Teoría de las Palabras

Jul 25, 2012 | Fundamento del Efecto

¿Qué distingue a esta Teoría?
Al basarse en la filosofía del «amor por el conocimiento» (leer más), desde una concepción totalmente práctica y simple, permite transformar los estereotipos y frases estándar cotidianas, en análisis prospectivos generadores de movimiento.

Para que la interpretación del conocimiento sea accesible y dinámica, el acercamiento lo brindamos de manera generosa, para permitir que su presentación sea sencilla y didáctica y para que no haya «huecos» en la lectura y en el aprendizaje y se logre llevar a la práctica sin dificultades. Maestro Kao


¿Por qué se lo plantea de esta manera?
Porque si se utilizan las palabras adecuadas en cada circunstancia y lugar, las cargas electromagnéticas que se reciban van a ser las adecuadas para cada situación. De esta manera, el cuerpo no estará tan sobre saturado y podrá accionar más rápidamente.
Para citar un ejemplo, analicemos la expresión popularmente utilizada en los pasados 30 años:

>»El Poder del Conocimiento»

Trate de profundizar en las palabras de esa frase citada. Se ha llegado a pagar millones de pesos por información precisa, incluso, perdido vidas.
¿Por qué?
Porque se asocia al conocimiento con el poder. La palabra «poder» deriva y se asocia con el dinero. Representa una frase estática y determinante. Si aseveramos que el conocimiento es un resultado del poder, entonces concluiríamos que si se tiene dinero, se tendría posibilidades de acceder al conocimiento. Es decir, que el conocimiento no sería resultado de una capacidad innata o adquirida, sino que dependería de un recurso monetario.
Ahora, compárela con estas otras expresiones que nosotros las consideramos dinámicas:

>»La posibilidad de Interpretación del Conocimiento» y «La Capacidad de Interpretación del Conocimiento»

En estas expresiónes dinámicas y movilizadoras, se estimula al estudio y a la elaboración de los conceptos, se evita la competencia porque cada quién conocería donde está ubicado y elegiría el camino a seguir y el esfuerzo físico y monetario para lograrlo conforme a sus posibilidades inmediatas, y sin poner en riesgo su salud.


 

 

0 comentarios