¿Para que se crearon las leyes?

Según pasan los tiempos, y en lo que a la actualidad se refiere, las leyes han sido creadas para que de un modo u otro, haya un sentido común de convivencia entre todos los seres vivos, restringiendo o admitiendo, permitiendo o prohibiendo.

Sin embargo, desde mi punto de vista cosmogónico, observo que «algo» está fracasando y agrietando en una forma muy desfavorable, en momentos de querer aplicar la administración de la Justicia.

Esta «grieta» quizás se deba a que, los textos redactados por quienes deben legislar, están escritos con palabras abstractas, vocablos híbridos heredados.

Estas sentencias que no dan lugar a ningún tipo de discusión, sino de absoluta aceptación y, que de aquí, tengan que surgir las «interpretaciones», que en la mayoría de los casos fallan a favor del que más tiene.

Por lo tanto, si estas leyes deben ser aplicadas a la vida cotidiana actual, creo que se tendrían que rever un poco, en cuanto a que palabras utilizar para una nueva legislación; para una Ley que se ajuste, que sea justa, y que logre ser aplicada en circunstancias concretas, materialmente hablando, y de manera ecuánime.

La Justicia, lo Justo, Debe ser imparcial…desprovista de intereses personales. Sin distinción de clases (pobre-rico) y que la pena sea aplicada de la misma forma, tanto a uno como al otro.


Mucho se habla hoy de cambiar o renovar la Constitución…

Para este impulso volitivo, ¿Tendrán en cuenta con qué tipo de palabras, actualizarán los textos de nuestra Carta Magna?

Uno mi criterio, con quienes se niegan hacerlo…Quizás, no sea por las mismas razones.
Maestro Kao


0 comentarios