Los Alimentos más Importantes

Ago 13, 2013 | EcoSalud®, Seres Vivos

Cuando no hay un consumo adecuado del aire y del agua, dos elementos, comienza a percibirse los primeros desfasajes a través de la manifestación de algias en alguna zona del cuerpo.

Esas algias son el llamado de atención que tienen los órganos y las vísceras para indicar que algo comienza a suceder, o está sucediendo. Las algias o dolores se manifiestan de distintas maneras, a veces como pinchazos, otras en forma aguda y permanentes y otras, aunque parezca una fantasía de ciencia ficción, se manifiestan a través de pequeños golpes, que nos damos, caídas, esfuerzos, hasta aquellos que llamamos «accidentes», de algunos de ellos, podemos salir airosos, de otros, la invalidez total o parcial y aquellos fatales en donde las lágrimas, las culpas, las inocencias, etc., y nada pueden hacer.

Estas cosas suceden, aunque pareciera irracional, es porque no hay educación de la importancia que tiene el cuerpo, como una unidad, ni una enseñanza de cómo se debe cuidar, previniendo cualquier tipo de agresión, ya sea ésta interna o externa, a través del conocimiento de, como es que funciona el cuerpo humano.

Entonces, me pregunto: ¿Es posible levantarse un solo día del mes, del año, quizás de la vida sin ningún dolor? ¿Y a la vez darnos cuenta, y buscar la forma de conservarnos sin dolor?

Y digo; que sí, es posible, si comenzamos a concienciar como funciona nuestro cuerpo humano, a concientizar desde lo que todos, no sé por qué razón, llaman autónoma, y eso es la respiración.

 

0 comentarios