Lo Viso Mimético

Sabido es que un individuo por su característica de ser débil y sensible, y a modo de auto-conservación, tuvo que asumir un comportamiento, derivado de copiar la actitud de los animales, los cuales se le presentaban como algo más fuerte que él.

Desde ese momento paso a ser un sujeto viso-mimético, por lo tanto hace aquello que ve…

Sino, ¿Por qué se dice: Hay que ser «ejemplo»? El ejemplo es un recurso visual, movidos por el aspecto, porque se orienta sólo por lo que se ve, mira, algo que está fijo, que no se mueve.

De otro modo sería: hay que ser una «referencia», captando el concepto, lo que implica la utilización de los sentidos del oído, junto con lo visual, y el mecanismo de la palabra.

La copia resulta ser lo más fácil en el contexto actual. Para lograr llegar a ser una referencia, habría que comenzar a elaborar esa palabra y muchas otras desde el «Efecto que estas producen en la comunicación». Para poder interpretar estas palabras, del mismo modo que lo que se ve (recordemos que aquello que se ve es una estructura), las palabras deben ser concretas.


Etapas para llegar a lograrlo

Primero se lo comprende, se lo incorpora.

Luego se lleva a la acción la voz recibida (la palabra oída): se sigue una instrucción, una preparación, y finalmente una formación.

Posteriormente se analizará y razonará la «construcción de lo emitido (de la palabra expresada)», pues indefectiblemente se lo llevará a generar una consecuencia, de aquello que se diga, exprese y comunique.


 

0 comentarios