Lo Interno y lo Externo

Jul 18, 2013 | EcoSalud®, Seres Vivos

Lo interno y lo externo es el compuesto complejo de la estructura de nuestro cuerpo físico,

de los tejidos blandos, consistentes, resistente y compactos.

Desde afuera, lo externo es el «revestimiento» de tejidos blandos y a medida que va yendo hacia adentro, comienza a «endurecerse», hasta llegar a la estructura compacta – los huesos.

Millones de células que se organizan para componer una estructura perfecta.

Entre articulaciones, tendones, músculos, fibras, órganos y vísceras, están los sistemas nervioso (eléctrico) y circulatorio.

El sostén de todo esto es la columna vertebral, desde cervicales, espinales, hasta los sacros lumbares, y una estructura fija que culmina con el coxis y las extremidades que la acompaña.

En nuestra postura erecta, que configura una extrañeza para las demás especies, nos destacamos (según la altura), quizás sea solamente por eso, la altura y/o, por algo más extraño todavía, la modulación de una palabra…

El hecho de logra producir un sonido parecido a un código que sólo lo llega a «interpretar» este ser «erecto», no lo habilita a creer que es un «ser» superior, que todo lo «puede».

Cosa que falla (la «superioridad») a la hora que tenga que soportar alguna exigencia. Allí se detecta su natural debilidad, en todo su aspecto (huye o se paraliza), surge su «instinto» de conservación…

Ese instinto de conservación es la mímesis. la mímesis es el estado de «copia» que adopta ante circunstancias hostiles hacia su integridad. (Las agresiones del medio ambiente lo mantienen débil).

El medio ambiente está considerado en primera instancia, a la sobre protección materna (cosa que los «animales» no la tienen).

La sobre protección es propia de algunas culturas civilizadas y dogmatizadas.

– Algo paradojal respecto a la sobre protección, primero hacen hasta lo imposible para «procrear», luego lo llevan a la guerra para que lo maten… O lo persiguen hasta la eliminación, o le sobre exigen para que se auto-destruya.

0 comentarios