La Apariencia Inofensiva solapada con la Sinonimia

En teoría, determinadas palabras, en apariencia inofensivas, parecieran estar asociadas por sinonimia, sin embargo, mediante un análisis exhaustivo, razonamiento e investigación de muchos años, he llegado a una pre-conclusión, que, al ser las palabras emitidas con ciertas ondas de vibración (sonido=energía), producían en las personas ciertas modificaciones tanto en su comportamiento (1) y como en su conducta (2).

Esas modificaciones y hasta cambios, eran producto del Efecto de cada una de ellas, según su carga histórica con que han sido utilizadas desde sus comienzos.

También observe particularmente, que la mayoría de ellas provienen de una raíz histórica de hechos de violencia que a lo largo del tiempo adquirió y se instaló como una memoria sustancialmente química destructiva que produce el cerebro, según la información que reciba de los sentidos y de la que tenga almacenada en los distintos órganos para elaborar un pensamiento, que luego se transformará en palabra, siendo esa la que dirige una acción.

Entonces, el efecto es el resultado y consecuencia de la acción de lo que se ha pensado y se ha dicho, hablado, informado, comunicado al interlocutor. El efecto es el impacto que produjo en sí mismo y por proyección, al/los otro/s, cuando se reproduce algunas de las palabras seleccionadas precedentemente».


Entonces, ¿Cómo es posible transformar esa sustancia química destructiva que las palabras generan?

La respuesta es concreta y práctica: Utilizando las palabras que puedan orientar, no tan solo desde su significado, sino privilegiando el efecto, que su origen o utilización histórica a generado.

Modificando y adoptando palabras que se ordenen por su efecto o impacto que produzcan a nosotros mismos y en nuestro entorno. Elegirlas y distinguirlas para que activen la secreción de hormonas desde una comunicación armónica, concreta y eficaz, útil y trascendente.


(1) Recordemos que comportamiento, es el aspecto primitivo del hombre, y se asocia con «gente».
(2) conducta, que es un concepto civilizado, corresponde a quien haya sido educado e instruido, y se vincula a las «personas».

0 comentarios