Generalidades de la Teoría de las Palabras

Sep 17, 2012 | Fundamento del Efecto

¿Deriva esta teoría de algún estudio relacionado con este tema?

Desde este supuesto y al analizar los estudios realizados por otras personas, no he encontrado alguien que haya analizado a la salud,

a la comunicación entre las personas y a la violencia desde el efecto que produce cada palabra.

Con los intelectuales con quienes lo he comentado, les ha resultado un tema muy interesante, pero no ha movilizado más que un simple comentario de aprobación. Quienes sí lo han aprovechado de sobremanera, son las personas que sufren el efecto directo, y en ellas encuentro el aliciente de seguir con la difusión de estos temas.


¿Que puede tener de novedoso este enfoque?

 Primero, pensar que este conocimiento sólo tendrá 10.000 años de duración, y que hoy haya alguien que se ocupe de interpretarlo y darlo a conocer.

Segundo, el saber que la aplicación de un lenguaje ordenado, logre salvar vidas.


¿Plantea algún paradigma?

Plantea el efecto destructivo y convulsivo que generan las definiciones erróneas de las palabras, sumadas a su peso histórico.


¿Permite re-elaborar alguna teoría preexistente?

Es posible que algunas teorías preexistentes deban ser re-evaluadas desde lo conceptual, a modo de práctica de evaluación constante a las que están expuestas las teorías en sí mismas.


¿Cómo se actualiza?

La actualización es constante. Cada noticia o inquietud permite interpretar palabras y conceptos que no hayan sido incluidos.


¿Cómo se difunde?

Básicamente se difunde en formáto de periódico digital desde la web. Se habilitarán otras metodologías en formatos presenciales o virtuales, conforme vaya siendo difundido.


 

M.Kao Shirikol Alvez

 

0 comentarios