El Proceso del Efecto de las Palabras

Las palabras en sí mismas, en apariencia, son inofensivas, ingenuas e inocentes. Quizás, podríamos considerarlas como un grupo de sonidos y nada más…
¿Qué sucede si comenzamos a analizar lo imperceptible que se suma a lo ya conocido?

Si a la definición básica le agregamos otras variables, el análisis se profundiza al punto de describir que ejerce un efecto en la Salud de las Personas.

{slider + EL PESO HISTÓRICO}
Es la carga histórica producto de miles o cientos de años. Es la sumatoria de su uso en lo conflictivo, determinando un peso histórico a través del tiempo en que la palabra ha sido utilizada. Ese peso se hace dificil de superar en lo cotidiano mientras se siga utilizando esas mismas palabras para proyectos evolutivos.

{slider + LA VIBRACIÓN ELÉCTRICA}
Los vocablos son emitidos por ondas con una carga de vibración eléctrica y magnética, e impulsados por la intensión de quien los emite.

{slider + LA INTENSIÓN}
Es lo interno, es la energía o fuerza con que el pensamiento (actividad eléctrica cerebral o neuronal) procesa y elabora los estímulos que llegan mediante los sentidos y con aquello que está incorporado en la memoria genética.

{slider + LA INTENCIÓN PERSONAL}
La intención (lo externo) y presión del entorno suma y es lo cada persona impregna en cada vocablo y le da vida, la intención, sería el resultado de esa elaboración, que luego se transformaría en una palabra o vocablo.

{slider + LA MEMORIA}
Es lo que almacenamos como retentiva de palabras que fueran utilizadas y a su vez archivadas a lo largo del tiempo, se nutre con las nuevas que van apareciendo. Todas ellas acumulan la misma carga histórica, por ser interpretadas dentro del mismo contexto, con las que han sido aprehendidas y por ende aplicadas.

{/sliders}

Entradas relacionadas …

0 comentarios