El Efecto Inductivo

Jul 13, 2012 | Fundamento del Efecto

Las palabras por sí mismas, en apariencia, son neutras e híbridas, aún así, encierran una carga que se corresponde con su significado de raíz sumado a su peso histórico, aquel que con el uso y las costumbres se ha ido acumulando a lo largo de los años.

Esta carga, traducida como ondas electromagnéticas, es el Efecto Inductivo que encierra cada palabra, y es el que permanece latente hasta el momento en que cada vocablo es emitido.


¿Puede influir este efecto inductivo en las personas?

Si, ciertamente llegan a afectarlas en menor o mayor proporción. El conocimiento que cada quien, tenga del origen y el peso histórico de cada una de ellas, ayuda a que ese efecto inductivo no genere dificultad en la comunicación y en la salud.


La intención y el efecto inductivo

Sabiendo que el efecto inductivo está implícito en cada palabra, agregamos una consideración adicional a esta cuestión: «el efecto cobra fuerza con la intención de quien la emite».

Los pre-conceptos, la competencia y las debilidades internas de las personas, consiguen potenciar el efecto inductivo acumulado, transformando a una palabra sencilla en un detonador conflictivo.


¿Cómo orientar las consecuencias indeseables?

La forma de orientar las consecuencias indeseables del efecto inductivo, es enfocándo en la educación, basada en el conocimiento del Efecto que producen las palabras en la Salud de las Personas.


0 comentarios