¿Violencia de Género?

Ago 5, 2013 | EcoSalud®, Prevención

¿Donde comienza la Violencia de Género?

Todos juzgamos a la «violencia de

género»… pero ¿se sabe cuál es el origen?

Esta imagen que acompaña la nota resume toda palabra y en mi opinión es una de las actitudes que graba ese estimulo inconsciente en el niño.

Para la madre o quien calce a su niño de este modo, está produciendo una sobre estimulación, cuando por el apoyo en la cadera, el niño-niña, frota sus genitales por sobre la saliente ósea de la cadera del mayor.

De esta manera, el niño-niña, va sobre cargando una estimulación genital, que con el transcurso del tiempo, se acrecienta y va a desarrollar un deseo, a veces incontrolable, de masturbación, como para repetir esa sensación que produce ese tipo de estímulo.

Y ¿Qué tendrá que ver esto con la violencia de género?

Particularmente creo, que aquí comienza la tendencia o inclinación de adquirir por cualquier medio, esas sensaciones estimulantes, recibidas en su temprana edad.
Como en general la educación reprime o ve como antinatural cualquier tipo de estimulación, la necesidad natural y la rebeldía producida por la falta de respuesta, acentúa la búsqueda de la satisfacción.

La falta de palabras para expresar este sentimiento hace que esa necesidad natural hormonal reprimida, exacerbada por la situación personal en la niñez, se transforme en violencia, atraiga la violencia o busque inconscientemente situaciones violentas que le produzcan esa sobre-estimulación.

¿Cómo prevenir esto?

La educación de reproducción responsable debería incluir estos conceptos que están orientados a brindar respuestas a la vehiculización de la libido en actitudes creativas, con el objetivo de modificar el efecto de morbidez que llegue a producir el desarrollo durante la niñez y adolescencia.

0 comentarios