Delirio Místico

Ago 13, 2013 | EcoSalud®, Prevención

Eso que se llama delirio místico, no es otra cosa que un exceso de hormonas que se están produciendo

en una persona y que, por estar, quizás, reprimiendo o inhibiendo un impulso copulativo, la conducta se ve alterada.

La represión podría ser por: haber elegido un camino espiritual (celibato), por un trauma (violación), miedos infligidos por una familia muy rígida y ligada a lo religioso.

La inhibición puede estar dada por: discapacidad cerebral, dificultad corporal, orgánica-visceral, genitalidad.

Del delirio místico, pasamos a las reacciones psicológicas (conductas o comportamientos) como las ausencias, la epilepsia, la psicosis, la neurosis (en el hombre), la histeria (en la mujer).

Esa hormona que naturalmente el cuerpo la produce, si no es vehiculizada adecuadamente, se transforma en una sustancia química, esta sustancia es la que provoca las distintas «enfermedades». El cerebro produce esta hormona, mediante su órgano correspondiente, la envía para que sea utilizada, que al ser rechazada por esta represión o inhibición, cuando vuelve al cerebro, éste la transforma en una sustancia antígena (química) y como no tiene el mecanismo para diluirla, se acumula en los órganos, allí experimenta otra transformación, la de producir una alteración en la salud.

Diferencia entre delirio y alucinaciones

El delirio se produce por represión de la genitalidad, sin preparación específica. Las alucinaciones son producidas por: exceso de drogas, carencia alimenticia, ayunos prolongados sin asistencia.

0 comentarios