Armas en la Escuela

¿Acaso los componentes del gabinete psicopedagógico ignoran, dejan de lado, no toman en cuenta la MIMESIS, la mimética, la copia, la imitación natural de los niños, respecto al «comportamiento» o conducta de sus adultos?

Más allá si estos adultos son, o no son responsables de una «actitud» de un menor, es importante diferenciar que una cualidad depende de la propia «interpretación» de las imágenes que se le presentan a cada instante. La interpretación depende de su entorno familiar, social y cultural.

¿En el arco psicopedagógico, se consideran a los «dibujitos animados» ?
«Dibujitos» con un alto grado de violencia, que «muestran» como se manejan armas y que efecto producen cuando impactan; así también como golpes, rompiendo y quebrando el cuerpo de una persona; destrucción de autos, casas, edificios (todos estos hechos, por supuesto está con el «sano» propósito de la «lucha» del «bien» contra el «mal»).

Generalmente son acciones llevadas a cabo por Superhéroes, producto de una fantasía, generada por años de represiones dogmáticas y que, al presentarse como algo lúdico (del juego, «divertido»), se le «incorporan» como si fuera común, natural y hasta como que se tuviera que replicar en cualquier lugar y ambiente, sea esto con objetos o sujetos (personas).

De ningún modo justifico la tenencia de armas en un hogar, en una casa con niños, salvo que se trate de un personal de seguridad calificado para su tenencia.
lenguaje en la escuela

Creo que es Vital importancia, la Educación desde un concepto distinto y actualizado respecto a como debemos hoy educar a nuestros hijos, a enseñar a los alumnos, el modo urbano de convivencia, con un lenguaje selectivo, «filtrado», de palabras dogmáticas, bélicas y primitivas que son híbridas y abstractas para lograr incorporar conocimiento.


Hay palabras que orientan hacia la creatividad, la prospección, la comunicación fluida, sólo así, se alcanzará pretender que la violencia vaya disminuyendo, hasta ser solo un oscuro recuerdo, que se evitará querer repetirla…


0 comentarios